TIPOS DE FÓSILES

En general los fósiles solo conservan las partes duras del organismo fosilizado salvo en algunos casos excepcionales en los que el animal o la planta queda enterrado en un tipo de lodo que no contiene oxígeno y se pueden llegar a conservar algunas partes blandas. El caso más espactacular de este tipo de fosilización lo encontramos en unos mamuts que fueron congelados enteros incluso con pelo y auna temperatura tan baja que 20.000 años después aún se podía comer su carne.

Existen cinco tipos de fósiles, y son los que se forman por:

 

PETRIFICACIÓN: se crean cuando las partes duras o blandas de un organismo se mineralizan y se forma una copia fiel de ellas en piedra. Mediante este proceso pueden petrificarse organismos completos.

 

GELIFICACIÓN: es un proceso de congelación por el que el organismo se incrusta en el hielo y permanece a una temperaturas tanbajas que no sufre ninguna transformacón.

 

 

COMPRESIÓN: se produce cuando el organismo se deposita en una superficie blanda como arene o lodo y queda después cubierta por una capa de sedimentos.

 

INCLUSIÓN: se produce cuando los organismos son atrapados en una resina o ámbar.

 

IMPRESIÓN: se producen en general por impresiones que dejan animales o plantas en el barro o fango que se endurece hasta convertirse en roca.

Pulsa aquí para volver arriba.



widgets

El tiempo en Madrid

DEJA AQUÍ TUS COMENTARIOS

IR A GALERÍA DE IMÁGENES

PULSA AQUÍ PARA ENVIARNOS TUS DUDAS

VISITA NUESTRA  TIENDA