¿CÓMO SE FORMA UN FÓSIL?

Cuando muere un ser vivo sus restos pueden sufrir varios destinos. En primer lugar pueden se destruidos y descompuestos por completo. También puede quedar su resto deshidratado enterrado en el suelo o la impresión de sus partes blandas en el mismo.

Ya en el campo de la fosilización existen tres opciones, en primer lugar la concha puede ser diluida y posteriormente rellenada con materiales minerales con lo que se crea un molde interno que queda conservado bajo tierra.

Esta concha también se puede rellenar antes de ser disuelta, en ese caso también se crea un molde interno pero más preciso. La concha rellena puede sufrir una recristalización y en este momento hay dos opciones, la conservación total de la concha o la impresión en el suelo creando un fósil.

También existen tres opciones de conservación particulares como son la conservación en petróleo, en ámbar o en hielo,  en estos casos excepcionales se suelen conservar animales pequeños debido a la dificultad de que se produzcan.

  

 

 

Antes de morirse los animales tambien pueden dejar fósilen como huellas que pueden crear en un suelo poco firme que posteriormente se seca y endurece. También puden quedar restos de excrementos fosilizados y fósiles químicos.

 

A la izquierda molde interno y a la derecha molde externo del trilobites

 

Debajo huella de dinosaurio

 

 

Pulsa aquí para volver arriba.



widgets

El tiempo en Madrid

DEJA AQUÍ TUS COMENTARIOS

IR A GALERÍA DE IMÁGENES

PULSA AQUÍ PARA ENVIARNOS TUS DUDAS

VISITA NUESTRA  TIENDA